Climatización Industrial

Diseño a medida

Diseñamos soluciones y realizamos instalaciones de climatización en espacios industriales, naves y oficinas.

Máxima eficiencia

Nuestras soluciones son de alta eficiencia, consiguiendo un alto rendimiento con menor impacto energético.

Asesoramiento

La comunicación constante nos permite encontrar la mejor solución a las necesidades de su empresa.

¿Podemos ayudarte en tu proyecto?

En Galván Frío Industrial contamos con un equipo multidisciplinar de técnicos frigoristas industriales con una sólida experiencia en el campo del intercambio térmico de fluidos.

Estamos certificados por el departamento de industria en:

  • Instalación y Mantenimiento Frigorista de Nivel 2
  • Manipulación de Gases Fluorados 

Además, estamos habilitados para la Instalación y Mantenimiento de Instalaciones Termicas en Edificios.

La evolución de nuestro servicio adaptado a las necesidades específicas de nuestro clientes es nuestro principal objetivo.

 Avalados por más de 30 años de experiencia, ofrecemos un servicio de máxima calidad en el Asesoramiento, Cálculo, Instalación, Mantenimiento y Legalización de Equipos de Refrigeración.

Años de ExperienCIA

Proyectos realizados

Nuestras soluciones de Climatización Industrial

Equipos de expansión directa

Estos equipos son los más comúnes y enfrían directamente el aire, y son específicos para viviendas, oficinas y negocios. 

Hay una amplia gama de productos y son de rápida instalación por lo que sonidóneos para la mayoría de los pequeños espacios. 

Equipos de climatización por agua

La reproducción de condiciones ambientales extremas es fundamental a la hora de determinar la fiabilidad y prestaciones de un material y/o dispositivo. En estas cámaras se pueden controlar parámetros como la temperatura, humedad, radiación solar, lluvia, corrosión salina, entre otros.

Secadores Frigoríficos De Aire Comprimido

El aire que es aspirado por el compresor contiene humedad en mayor o menor proporción, en función de la zona geográfica, clima y otros factores. Esa humedad acompaña al aire a lo largo del proceso de compresión y como consecuencia, el aire que se distribuye a los puntos de trabajo va cargado de humedad, que producirá daños en las herramientas, acabados defectuosos en los productos y averías en las máquinas controladas por una electroválvula.

La única forma de eliminar esa humedad es la instalación de un secador frigorífico.

Cámaras Frigoríficas

La posibilidad de ofrecer los frutos y las carnes durante un período más largo tiene una importancia alimenticia y económica muy grande. Para ello se almacenan los productos en cuartos frigoríficos a temperatura apropiada que permite ofrecerlo al consumidor mucho tiempo después de la cosecha. Hay tablas que indican a qué temperatura y humedad relativa y cuál es el tiempo máximo que es necesario mantener cada uno antes de enviarlos al mercado.

Refrigeradores De Cuadros Eléctricos

Especialmente en la indústria del automóvil se muestra que aparte de la energía principal necesaria para la fabricación, se necesita además una cantidad importante para la climatización de los cuadros eléctricos. Su enfriamiento por medio de ventilación y refrigeración es necesario debido al calor que generan los aparatos eléctricos instalados en su interior. La distribución a menudo no homogénea del calor dentro del cuadro eléctrico, provoca que haya «puntos calientes»; además, la refrigeración se rige por las áreas de temperatura más alta.

Refrigeradores Para Salas De Ordenadores

Los equipos de red, especialmente los servidores, generan gran cantidad de calor en zonas relativamente pequeñas. Los servidores actuales son más pequeños y disponen de CPU más rápidas que nunca. Debido a que la mayoría de la energía utilizada por estos servidores se disipa en el aire en forma de calor, pueden realmente afectar la capacidad de refrigeración de un centro de datos. Los componentes alojados en un centro de datos de tamaño medio pueden generar suficiente calor para calentar una casa en invierno. Si los servidores y otros equipos de red no se mantienen refrigerados, será muy probable que tengan fallos y acortarán su vida útil. Los daños causados por el calor no siempre son evidentes de inmediato como puede ser una avería catastrófica por derretimiento; los síntomas de daños por exceso de calor pueden causar fallos en los nodos y de hardware que pueden ocurrir a lo largo de un período de varias semanas e incluso meses, lo que podría provocar tiempos de inactividad crónicos.

Enfriadoras De Aceite Y Taladrina

Las enfriadoras son equipos diseñados para la refrigeración de un medio que puede ser agua, aceite, taladrinas etc., mediante un circuito frigorífico obteniéndose temperaturas inferiores a los 25ºc hasta los 7ºc con independencia de la temperatura ambiental. Capacidades hasta 1.500 kw. de potencia frigorífica, con compresores semiherméticos scroll o tornillo de diseño de una o varios en circuitos independientes, con intercambiadores tubulares o placas, según recomiende la aplicación.

Enfriadoras De Agua Fría Sanitaria

Un enfriador de agua o planta enfriadora de agua es un tipo de cámara o recinto frigorífico, que tiene como objetivo, enfriar un medio líquido, que generalmente es el agua. Con una planta enfriadora de agua también puede calentar ese líquido, es este caso se llamaría bomba de calor. El evaporador de una enfriadora de agua tiene un tamaño menor que el de los enfriadores de aire, y la circulación del agua se hace desde el exterior mediante un sistema de bombeo mecánico.

BaterÍas De Enfriamiento De Film

En las líneas de película soplada la extrusora está equipada con una boquilla anular, dirigida habitualmente hacia arriba. Por el interior de la boquilla se inyecta aire que queda confinado en el interior del material que sale por la boquilla y que es contenido, como si de una gran burbuja se tratara, por un par de rodillos situados en la parte superior (rodillos de colapsado). A la salida del cabezal el material se enfría bruscamente mediante una corriente forzada de aire que pasa a través de una cámara anular (anillo de enfriamiento) y se dirige concéntrica y uniformemente sobre la burbuja.

Cámaras Climáticas Para Laboratorios

Las Cámaras Climáticas son equipos o instalaciones utilizadas en laboratorios, diseñadas para simular condiciones controladas de temperatura y humedad relativa en su interior y llevar a cabo estudios o ensayos con los que verificar el comportamiento, la durabilidad y calidad de productos y materiales expuestos a dichas condiciones climáticas.

Las diferentes condiciones en las cámaras climáticas se generan mediante diversos sistemas instalados en el equipo, controlados por un regulador (método analógico), pantalla o PC táctil (método digital) con un software que permite realizar las funciones de programación y control, visualización de los datos registrados, alarmas de aviso, entre otros.

Dirección

Calle E Nave 2
Poligono Industrial Morea Sur
31191 Beriain | Navarra

(+34) 948 342 608

info@galvanfrioindustrial.com

Síguenos